Me llamo Betsaida Delgado Simón, he nacido en Santa Cruz , Tenerife y ayudo a las personas a través de la Kinesiología …

Instituto Canario de Kinesiología Energética

Mi experiencia de vida desde mi más tierna infancia fue algo disfuncional y de separación. Mis padres se separan cuando yo tengo 9 años y al año siguiente mi hermano Albert tiene un accidente de coche y fallece con 21 años.

Estas experiencias me marcan bastante a lo largo de mi vida. A partir de ese momento quedo en un vacío existencial muy profundo que me lleva a vivir como si fuera un robot, con bastante auto agresividad durante mi adolescencia y vida adulta.

Aunque siempre tuve bastante dificultad para estudiar terminé todos mis estudios superiores y universitarios. Después de finalizar mis estudios de ciclo superior, estuve dos años trabajando en varias empresas como personal administrativo pero algo me impulsaba a dedicarme a ayudar a los demás y decidí meterme en la universidad para hacer la carrera de relaciones laborales a la edad de 24 años.

Durante la carrera fui delegada de mi promoción durante los tres años. Cuando termino la carrera me decido a opositar para la subinspección de trabajo y seguridad social, ya que mi propósito en esos momentos era defender a los trabajadores. Es aquí cuando comienza todo…

El elevado número de horas dedicadas a la preparación y estudio del temario y la falta de movimiento, me llevan a un colapso mental, emocional y físico. La preparación fue durante dos años a tiempo completo. Y en un momento de mucha tensión y estrés decido buscar ayuda profesional y acudo a una kinesióloga que pone su consulta justo debajo de mi casa.

Al principio no tenia ni idea de que era la kinesiología, estamos hablando del año 2010 y decidí pedir una sesión para probar y ver si aquella mujer podía hacer algo por mí. Mi primera experiencia en sesión fue maravillosa, me aplicó una sesión de Brain Gym (kinesiología Educativa) obteniendo unos resultados asombrosos en mí.

Practicar estos movimientos de Brain gym de manera habitual me ayudaron mucho a liberar la tensión física. El estrés mental y emocional procedente de la falta de claridad en mi organización cerebral debido a tanta información acumulada durante estos dos años de estudio, esto hizo que mi sistema digestivo no tuviera una función equilibrada.

Los resultados también fueron muy evidentes en mi mente, ya que empecé a ordenar de manera muy fácil toda la información y deseché automáticamente pensamientos que me atormentaban y me impedían concentrarme en una tarea específica.

La falta de movimiento y el exceso de horas dedicadas a la oposición crearon en mí, un estado de ansiedad ya que no podía relajarme en ningún sitio, me parecía que estaba perdiendo el tiempo. Esta sensación desapareció desde el primer mes que empecé con la práctica de estos movimientos.

A partir del segundo mes de sesión decidí tomarme un descanso y relajarme. Al tercer mes de sesión ya tenía claro que no quería volver a opositar y decidí seguir durante un año y medio en sesión para tratarme otros aspectos más emocionales y comportamentales con otro tipo de kinesiología.

Al cuarto mes de acudir a sesión ya estaba tan sorprendida de los beneficios y cambios que estaba experimentando que decidí empezar una formación continua, desde ese momento, en Kinesiología.

Y desde el año 2010 hasta el 2013 hago diferentes formaciones de kinesiología basada en Three in One Concepts, Brain Gym y Touch for Health en Tenerife. A partir del 2013 hasta el 2020 me he formado de manera continua en diferentes especialidades de Kinesiología y Reflejos Primitivos en Barcelona.

Mi propósito desde que comencé a experimentar los beneficios de la kinesiología siempre han sido, auto conocerme y transformar mis propias limitaciones para ayudar a otros y prepararme durante todos estos años para poder transmitir de manera sencilla al mundo esta maravillosa herramienta de comunicación entre el cuerpo y la mente. Estoy agradecida a la vida y me siento afortunada de poder dedicarme a esta profesión.

“El día que mi cuerpo físico fallezca y mi alma continúe el viaje hacia casa, quiero irme tranquila, llena de alegría y satisfacción al saber que cumplí con mi misión de vida”

Hoy en día paso consultas de kinesiología e imparto cursos de formación en mi propio centro de Trabajo – Instituto Canario de Kinesiología Energética en Los Realejos Tenerife.

Betsaida Delgado Simón

SI TIENES ALGUNA DUDA O NECESITAS MÁS INFORMACIÓN, POR FAVOR RELLENA EL FORMULARIO DE CONTACTO

Responsable: Betsaida Delgado. Finalidad: Ejecución del servicio contratado y gestión del envío de información y prospección comercial. Legitimación: Legitimación por consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Ubicación: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos solicitándolo a nuestro personal, puede solicitar copia al correo electrónico info@icke.es